Discusiones, peleas, reconciliaciones, decepciones, engaños, cortes, calabazas, ufff tantas cosas en los últimos días... y no conmigo y creo que precisamente es lo que más me molesta. Les pasa a mis amigos, personas a las que quiero mucho, personitas que sufren y no se lo merecen.

Contar mi historia a veces me da igual, a veces me duele, a veces siento que le paso a alguien más y no a mi. Pero la verdad, si me pasó a mi, si fui yo la que vivió, la que sufrió y la que al final salió adelante... pero no sola, mis amigos siempre estuvieron conmigo.

MJ tenía 14 años y 5 meses cuando lo vi la primera vez, yo en un mes cumplía los 13. No se preocupen, será un mini resumen.
Mi mami acababa de rentar una casa para poner un negocio y yo le llegaba a ayudar. Desde Febrero hasta Agosto, no cruzamos ni una sola palabra, nos pasábamos la vida en: él me miraba y cuando yo sentía la mirada y volvía a ver, él se hacía el mareado xD. Me desesperaba y en ocasiones, hasta me caía mal xD.

En agosto de ese año, yo tenía que dar un mini discurso frente a mi salón de clases, así que estaba practicando, cuando llegó Luis y yo no me di cuenta xD estaba distraída en mi discurso, cuando terminé, él aplaudió y me dijo que cuando fuera un discurso presidencial –Ay Dios XD ya me acorde de Alex y sus presidenciales xD que tuviera la seguridad de que él había votado por mi.
Le conté del discurso y que yo no quería pero no me quedaba de otra, y en eso zaz! llega MJ y sin que nadie lo invitara se metió en la conversación. Luis se le quedo viendo con cara de “y tu porque te metes?” y a mi lo único que me pasó por la cabeza fue reírme y él pensó que yo me reía con él y no de él xD.
A partir de entonces entablamos amistad y descubrí que no era tan pesadito como parecía.

En noviembre me pidió que fuera su novia y hasta le pidió permiso a mi mami, creo que ese fue uno de los días de más ansiedad de mi vida.

Los primeros 18 meses fueron de continua discusión entre nosotros xD y era por cualquier bobada, en fin, niños los dos. Y sin importar quien tuviera la culpa, siempre era él quien debía buscarme a mi xD mi orgullo era demasiado grande. Hasta que al fin terminamos, por una tontería también, pero era el final.
Durante seis meses no supe nada de él y aunque me moría por tener noticias suyas, jamás le pregunte a nadie por él. Dije ya que yo tenía un orgullo muy grande? O.o bueno, como sea, pasaron los meses.
Un día, cuando yo muy tranquilamente venía del colegio, me encontré con él a la entrada de la colonia O.o tan fresco, como que nada había pasado. Me quede helada por dos segundos, en los que decidí que era mejor pasar de él que abrazarlo xD y me fui a casa, me encerré y dije que no saldría hasta que él se hubiera ido.

Durante dos semanas, el llamaba a mi casa, casi a la misma hora y yo disfrutaba contestar y colgar –Dios bendiga a quien inventó el identificador de llamadas xD y aunque me hacía la ofendida, no puedo negar que subía a mi habitación con una sonrisa en los labios, si tanto era el interés de querer hablar conmigo, es porque yo aún le interesaba, pero no se la iba a poner fácil –dije ya que yo era muy orgullosa? O.o y así lo hice, sobre todo, porque jamás se le ocurrió llamarme sino, hasta el día que me vio.

No sé cuanto tiempo paso, tampoco sé como un día ya éramos novios nuevamente y menos sé como llegamos a la decisión de que esos 6 meses habían quedado perdidos en la historia, que nada había pasado. A partir de entonces, éramos una pareja perfecta y todo mundo nos lo decía.

En mi último año de colegio, tuve la primera gran discusión con mi señor padre v_v. Ese día, todo el mundo se confabuló en mi contra, no deje de llorar en toda la noche y el siguiente día en clases, mi orientadora me mando llamar, mis ojos de sapo no pasaron desapercibidos para nadie. Hasta con la psicologota me mando!! O.o

En fin, no importo lo que mi mami me dijo, ni lo que mis hermanas decían, ni la psicóloga, ni Sor Antonieta, ni nadie, NADIE! Bueno, tal vez un poco mis amigas que si me daban la razón a mi xD quien sabe porque verdad xDD. En fin, no tuve paz en todo la mañana, hasta la tarde cuando MJ llegó a verme y me desahogue, le conté lo injusto que era mi padre y que no le volvería a hablar jamás en mi vida –porque sepan, yo era muy orgullosa y terminé llorando de nuevo.
Ese día me dijo algo que jamás olvidaré, y que he tratado de poner en práctica, pero simplemente no lo consigo.

- Deberías de ser caprichosa.
- Disculpa?
- Si, deberías ser caprichosa.
- Caprichosa y orgullosa no combinan bien, tanto deseas sufrir conmigo?
- Orgullosa y sentimental tampoco combinan y así te adoro. Pero deberías de ser caprichosa.
- Y se puede saber el porque.
- Porque por un capricho muevo el cielo y la tierra para complacerte. Pero dime, el sentimiento como te lo quito?

Tantos años han pasado y el sentimiento sigue ahí, tal vez esa sea la causa de tantos roces con mi padre, pero en fin, esa es otra historia.


Como dijo una chica emo: Hay un punto en que uno tiene felicidad en la vida, pero llega un momento en que la felicidad se termina. –así o más dramática O.o.

En fin, ese momento nos llego. Las cosas empezaron a cambiar poco a poco, de una manera en que casi no nos dimos cuenta, ni él, ni yo... de verlo casi todas las tardes, pase a verlo solo los fines de semana, su trabajo y estudios le robaban mucho tiempo, luego, un fin de semana si y otro no, algunas veces, solo unas cuantas horas y de pronto, paso más de un mes sin vernos y solo me llamo, pero una llamada aún más corta que las que yo generalmente hago O.o

Yo ya estaba en la universidad y mis nuevas amigas, aún sin conocerlo y ya lo alucinaban. Me veían sufrir por él y pasarla mal, muy mal. Pero nunca me dejaron sola.
El choque más grande fue el día que nos volvimos a ver, fue sin haberlo planeado, nos encontramos en el microbús y aunque mantuve la calma y el orgullo en su sitio, me di cuenta que las cosas habían cambiado para siempre.

Fue difícil, ya que como buena soñadora que soy, había idealizado mi vida junto a él y terminó todo siendo un sueño más que me produjo la sensación de perdida al despertar. La pasé muy mal. Y lo peor fue que MJ no hizo ni el intento de llamarme.
No tal vez eso no fue lo peor. Lo peor era, cuando me encontraba con amigos en común, que lo primero que hacían era preguntarme por él. Que si estábamos casados O.o y que para cuando el primer hijo ¬¬. Cuando les decía que habíamos terminado, la incomodidad se sentía en el aire. Y aún dolía.

Dolía, y dolió por mucho tiempo.
Creo que en dos o tres ocasiones quise arrepentirme, pero había sido yo quien termino con todo, por salud mental y emocional... hasta por salud física.

Dolió, pero sobreviví.

En febrero del siguiente año me encontré con mi ex-cuñado, me contó que MJ se había ido del país y trato de echarme la culpa v_v. Me dijo que él estaba planeando casarse conmigo O.o
Adivina no soy v_v además, nos habíamos convertido en extraños, habían muchas cosas que yo desconocía de él, y yo había cambiado demasiado.

Marce dice que si yo era callada y medio retraída, que después de todo y por culpa de MJ quede peor xD. Tal vez si, tal vez no, creo que todo depende del ambiente en el que me encuentre y de la compañía =P.

Y como dicen los de Rikarena, cuando el amor se daña es mejor cambiarlo en vez de repararlo. (8)

Eso hice yo, sabía que todo se había dañado. No lo cambié xD pero no trate de repararlo. Si eso fue lo correcto o no, quien sabe. Pero de algo si estaba segura, yo ya no quería seguir en la situación en la que estaba.

Había mucha distancia entre nosotros, no era sano en ningún sentido seguir con una relación que me lastimaba en lugar de hacerme sentir bien. Tome la decisión de decir NO MÁS! y pues aquí estoy.

Años después y gracias a personas maravillosas de muchos lugares del mundo, he aprendido que la distancia física no importa.
Porque puedes estar con alguien físicamente pero estar en lugares diferentes, una distancia peor que la física y que duele más.
Y puedes estar con alguien x msn y sentirla tan cercana, como si estuviera a la par tuya, aunque este a miles de kilómetros de distancia.

Y seguiré aquí, soñando, porque aunque despertar es doloroso, mientras sueño soy feliz. Soñando, porque es lo que los soñadores sabemos hacer mejor. Soñando, porque soy una eterna soñadora. Soñando porque estoy enamorada del amor.

Ah si, lo olvidaba.
Hay que ser egoístas y pensar: “primero YO, luego YO y por último YO”.
Al final, la decisión la tiene cada quien y yo la respeto, sea cual sea.

Pero mientras tengas amigos, se sobrevive, se sale adelante.

Mientras tengas amigos, cualquier herida sana.

1 comentarios:

me sentí aludida (?) xD

Digo.. porque mientras tenga amigos cualquier herida sana y tu eres alguien tan especial que solo teniendote a ti puede sanar cualquier dolor.

En serio, ¿Cómo haces para tener respuesta y palabras perfectas para todo?

Creo que lo que pasa es lo mejor, quizas este chico no hubiera sido el ideal, si ya habian terminado una vez.. tal vez volviera a pasar luego y mejor que no despues de casados ._.

Te amo! y a mi me tienes aqui para toda la vida esperando que me abras ventanita, que yo te la abra a ti, que nos extrañemos y para siempre..

porque
... recuerda que por siempre te amo! (L)(*)

Noctámbula por Siempre

Noctámbula por Siempre
by Kriz