Ayer estaba hojeando el periódico como generalmente hago siempre xD.
Luis sabe que yo solo leo los titulares y si alguno me interesa lo leo, si me aburre a media noticia, lo dejo y continúo leyendo titulares.
Lo único que leo diariamente del periódico son las caricaturas y una sección que se llama “Hermano Pablo”.

No sé si hoy es el día internacional de la familia xD tampoco sabía que hace poco era el día del amigo xD así que no me crean mucho, de celebraciones ando perdida. Pero la onda es que la sección del Hermano Pablo de hoy trata de la familia por ser su día.

Escribe esto:

«LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO»
Por Susana López Rubio.

Una bonita mañana de mayo, Carlota estaba jugando en el jardín del orfanato cuando la directora la llamó a su despacho.
- Te ha adoptado una familia, Carlota. Vendrán por ti mañana-, dijo.

Carlota cruzó los dedos y pidió un deseo: "Espero que sea la mejor familia del mundo".

Esa noche no podía dormir de los nervios y pensó en cómo sería la familia perfecta.

Si la adoptaba una familia de pasteleros, viviría en una pastelería. Podría pasar el día entre tartas, bollos y bombones. Sin duda, una familia de pasteleros sería la mejor familia del mundo!

Aunque pensándolo mejor, si la adoptaba una familia de piratas, viviría en un barco pirata. Podría navegar por los siete mares y buscar tesoros de doblones de oro. Sin duda, una familia de piratas sería la mejor!

Aunque pensándolo mejor si la adoptaba una familia de domadores, viviría en un circo. Podría pasar el día jugando con los tigres. Llevaría un tigre de bengala al colegio para ser la más popular del recreo. Sin duda, una familia de domadores sería la mejor del mundo!

Aunque pensándolo mejor si la adoptaba una familia de Astronautas, viviría en una nave espacial. Podría visitar todos los planetas. Contaría estrellas para dormirse por las noches. Sin duda, ¡una familia de astronautas sería la mejor!

Aunque pensándolo mejor... Con sorpresa, Carlota miró la ventana y descubrió que ya se había hecho de día. ¡Había pasado la noche entera sin dormir y y su nueva familia ya había llegado!

Los Pérez!

Leonor, la nueva madre de Carlota, es funcionaría de correos. No es pastelera pero todas las tardes al volver del cole, nunca se olvida de comprarle a Carlota un enorme chocolate para merendar.

Roberto, el nuevo padre de Carlota, es agente de seguros. No es un pirata, pero le encanta jugar con Carlota a buscar tesoros escondidos en el descampado del barrio.

Elvira, la nueva abuela de Carlota, está jubilada. No es domadora de tigres, pero tiene dos gatos, Bigotes y Bruno, que se pasan el día dormitando en su regazo y les encantan las sardinas.

Pedro, el nuevo hermano de Carlota, estudia en el mismo colegio que ella. No es astronauta, pero ha decorado el techo del dormitorio con estrellitas que brillan en la oscuridad para que él y Carlota puedan contarlas antes de dormir.

Y así, bajo el cielo estrellado de su habitación, Carlota Pérez por fin pudo dormir y no tuvo que imaginar más.
* * *
Este cuento de la escritora madrileña Susana López Rubio, con el que se adjudicó un premio del Segundo Concurso Internacional de Cuentos para Niños de Imaginaria y Educa Red, resalta la importancia de formar parte de una familia, así como lo noble de la adopción en los casos de niños que no tienen ninguna. Ahora solo falta que más padres de familia, inspirados por historias como esta, decidan adoptar, siguiendo así el ejemplo de nuestro Padre celestial que por su gran amor «nos predestinó para ser Adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo».


Ahora bien.

Conozco infinidad de familias que gustosas adoptarían un niño o una niña. Y serían felices dándoles todo el amor, compañía, respeto del que son capaz!

Pero las leyes en El Salvador son terribles v_v y en lugar de ayudar, afectan!
Para poder adoptar, te piden hasta el árbol genealógico del perro del vecino que se mudo de la colonia 50 años antes de que la familia que quiere adoptar llegara a vivir a dicha colonia v_v.

Estoy de acuerdo en que deben asegurarse que la familia que desea adoptar sea capaz emocional y económicamente de mantener al nene, de darle educación y valores, de darle comodidad y salud.
Estoy de acuerdo en que se aseguren de cosas importantes.

Pero vamos, si a un nene lo ha abandonado su “madre” y desaparece, se la traga la tierra, como demonios se le puede pedir a los futuros padres que consigan datos de la progenitora v_v es una locura... pero así es aquí.

Por eso hay tanto nene en los orfanatos.
Por eso hay tanto nene olvidado en las calles, pasando hambre y frío.
Por eso hay tantos matrimonios solitarios sin poder formar una familia.

Solo espero que las leyes un día puedan cambiar v_v...
Seguiré teniendo fe de que algún día sucederá.

Besitos =).

Noctámbula por Siempre

Noctámbula por Siempre
by Kriz